| |
Eroscreen21projects La tercera edición de este festival reúne los más recientes cortometrajes sobre la problemática de la “nueva identidad” de la Unión Europea en relación con el consumo, la política social y la multi-culturalidad. Inmigración, control gubernamental, intolerancia y banalización del arte son sólo algunos de los temas que se plantean desde puntos de vista tan diversos como iluminadores. www.euroscreen21projects.de | |
Artistas: | |
Fabio Volpi, I SFERANERA: Una posible visión dinámica de una escultura de A. Pomodoro www.otolab.net/dies |
|
Nikos Giavropoulos, GR MAILE IDEAL?: Un hombre que viste casco y carga una espada listo para luchar, como un niño en un espacio vacío. No hay enemigo, o tal vez sea él mismo. www.cultureguide.gr/events |
|
Hercli Bundi, CH CRASH: Dos hombres se enfrentan. Se ven exactamente iguales. ¿Quién es el agresor y quién, la víctima?
www.mirafilm.ch www.enzenna.com |
|
Rick Niebe, I/D La imagen del mundo en la edad de la video-vigilancia. Edición digital de imágenes fijas de 360 web-cam en Hardenbergplatz -Berlin.
xoomer.virgilio.it/rick_niebe/zoo/zoo.htm |
|
Judith Samen, D EXISTENZ I: El intensivo modelado del niño: material orgánico en combinación con el latido del corazón. Aunque filmado desde fuera, crea la impresión de un mundo humano interior.
www.sonicsites.de/judithsamen.html |
|
Nordine Sajot, F/I 30" MUSEUM: ¡Se dice que la gente no se queda más de 30 segundos frente a un pieza de arte en los museos! El video trata sobre el encanto de la silla Rietveldt.
www.artifictio.it/index_eng.htm |
|
Adad Hannah, GB/CA 4 CHAIRS: Las actividades cotidianas de cualquier museo. Al quedarse quietos, los modelos intentan convertirse en fotografías o pinturas, pero al parpadear o moverse inevitablemente se muestran como seres humanos.
adadhannah.com |
|
ELASTIC/ Group of Artistic Research, Alexandro Ladaga & Silvia Manteiga, I/E FULL OR EMPTY: ¿Dos manos que piden o dos manos que toman? Lleno o vacío depende de nuestro punto de vista sobre la extrema urgencia de una globalización con justicia. www.elasticgroup.com |
|
Juanjo Fernández Rivero, E LLENO ES VACIO: Es difícil encontrar un ser humano en una ciudad como Chicago, donde la mano del hombre es una prueba, pero no su existencia.
www.reuseme.org/gnoma/juanjofernandez/index.html |
|
Automata: Tanja Vujinovic & Zvonka Simcic, SL TWITCH: Las interferencias entre los movimientos físicos y las funciones cognitivas expuestas a través de la electricidad corporal. La terapia electro-convulsiva. la pérdida de la memoria como efecto secundario y finalmente, la creciente disciplina corporal que demandan los deportes hoy en día.
www.tjader-knightinc.com |
|
Reynald Drouhin, F VOLTE-FACE: Como todos los niños recostados sobre la hierba miran el cielo, me divierte componer rostros con nubes. reynald.incident.net |
|
Ursula Biemann, CH & Angela Sanders, CH/GB
BORDER LOG, A CARTOGRAPHY OF SMUGGLING: Las contrabandistas marroquíes atan camisetas a su cuerpo hasta duplicar su volumen. La lógica económica de la frontera se escribe en cada capa de su cuerpo en transformación. www.geobodies.org/video/europlex/europlex.html |
|
George Drivas & Maria Antelmann, GR “G.P.S.” es una publicidad sobre una nueva generación de coches, el punto de vista de una máquina inteligente. www.ideefixe.gr |
|
Youngmi Chun, GB/ROK ”Cerca de mi casa hay una tienda que sólo vende perros de pura raza para su reproducción. Uno de ellos siempre mira hacia fuera a través del vidrio de su celda. Me pregunto qué tendrá en mente.” www.i-i-i-i.org |
|
Lars Vilhelmsen, DK YTRING (REMARK). Una tradicional rima infantil contra la política gubernamental danesa que concierne a los refugiados étnicos. www.larsvilhelmsen.dk |
|
Frederique Santune, F MEMORY 60 sec. 2004: ¿Qué es más personal que la memoria? Si es verdad que todos nos construimos en función de nuestras propias experiencias, con el paso del tiempo conservamos al final sólo algunas partes de sensaciones arbitrarias. www.saturne-feerique.net |
|
Boris du Boullay, F IDISAPEAR.NET: En 2003 fotografié mi propio rostro. Un año después colgué la foto en la web. Desde entonces, cada día un píxel es reemplazado por un píxel blanco. La foto contiene 20.000 píxeles. 20.000 días equivalen a 54 años, cuando todo esté blanco tendré 88 y estaré próximo a la muerte. www.idisappear.net www.lesfilmsminute.com |
|
Selda Asal & Ceren Oykut, TUR POSTCARDS FROM ISTANBUL.
www.seldaasal.com |
|
Ella Josef, NL/CA BIT ONE: El “Teatro de la Verdad” es un viaje ecléctico de ideas, descubrimiento y autorreflexión que se integran y desintegran para mostrar la verdad fragmentada hallada por el artista. www.i2iconcepts.net/ellajoseph |
|
Tjader-Knight inc., FIN/GB FINGERS TO MYSELF: I AM NOT A CRIMINAL. I KEEP MY FINGERS TO MYSELF. La Comisión Europea ha aceptado una Regulación de niveles mínimos de seguridad -incluyendo identificadores biométricos- en los pasaportes de la U.E. ¿Nos estamos volviendo sospechosos? www.fingers2myself.net http://www.tjader-knightinc.com |
|
Irena Paskali, MK AT THIS BOTTOM
www.kontrapunkt-mk.org/eng/confmargins/archive/20040507/izlozba.htm |
|
Chiara Passa, I
EXTEN(Z)SION Project IV: Soundtrack by Mokamed.
Ambientes en movimiento que -al ser atravesados por el espectador- le conducen a mirar un “espacio inacabado”, otra dimensión. Un lugar que se mueve naturalmente más allá de su funcionalidad. www.chiarapassa.it |
|
José Miguel Biscaya, P/NL/D FRIEDENSMARSCH (somos el mundo): Un tríptico que muestra el paso interminable de una marcha o demostración desde distintos puntos de vista. www.sandberg.nl/~jose |
|
Jan Verbeek, D HUNDERT SEKUNDEN TOKYO: (Cien segundos de Tokyo)
www.janverbeek.de |
|
Daniel Silvo González, E ULYSSWES: Ulises, un hombre abandonado por su destino, llega a la isla de los fenicios y “comienza a armarse un lecho donde acostarse, porque había un montón de hojas secas por ahí”, como hacen los sin-techo que deambulan las calles de nuestras ciudades. www.operariodeideas.com/video/index.php |
|
Matteo Peterlini, I SPLASH: A través de su propio software, Peterlini alterna las imágenes de seis modelos. Regulados por algoritmos, los personajes se mezclan, se cancelan, pierden su identidad... Este es el ideal contemporáneo de la belleza: dinámico, diverso e indefinible.” www.matteopeterlini.it |
|
Natasa Skusek, SLO PORKA/WEDDING: Un romántico clima de boda opacado por los toques de disconformidad en toda relación de pareja. rhizome.org/artbase/3344/vu/pjoze.htm |
|
Judith Nothnagel, D CONNECTION: : Una escena de videojuego donde los protagonistas están encerrados sin chances de escapar. ¿Realidad o simulación? www.judith-nothnagel.de www.ba-no.de |
|
Robert Lisek, PL WE GOTTA GUN: Intentamos construir software injections a través de los esfuerzos combinados de un grupo pequeño pero fuerte. Intentamos desestabilizar el centro, cambiar las bases y las fuentes.
www.fundamental.art.pl |
|
Morgan Showalter, GR/USA Alaleh Exhales: En el simple movimiento de una mujer exhalando el humo de un cigarrillo se ven rasgos de su personalidad, sensualidad y carácter creando una relación instantánea con el espectador. www.pocproject.com |
|
Cristina Sarivan, MD (14 years) BE FREE: Vivimos en un mundo donde nuestra individualidad está siendo enterrada y el arte se está perdiendo. Con OWH TV. www.owh.md/eng/financing_unicef.html |
|
Vitalie Stasie, MD (17years) BUGS' RELATION with OWH TV Studio www.owh.md/eng/financing_unicef.html |
|
Gudrun Kemsa, D ROUNDABOUT: Mi trabajo refleja la vida de la sociedad de consumo contemporánea, donde el entretenimiento es considerado como lo principal en la vida. Durante un minuto se desarrolla una espiral de velocidad donde el movimiento y la música nos conducen por un viaje arremolinado. www.kemsa.de |
|
Hubert Baumann, D Trans_fer: una reflexión crítica sobre las infraestructuras en tiempos de la globalización en Europa. www.ba-no.de |
|
Mihaela Ciuha, SLO NIKA: Una joven se dirige hacia el momento de devoción... cuando se propulsa hacia el cielo y pierde noción de lo que le rodea. Sus sentimientos se funden con el punto de vista de la cámara y los sonidos del ambiente.
www.siol.net/novice |