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:: ¿qué objetivo tiene? Aprender a gestionar y formalizar el Caos para innovar en los métodos de actuación humana. :: ¿cómo? A través de un juego en el que se genera nuevo conocimiento de forma caótica partiendo de saberes provenientes de distintas disciplinas. Por ejemplo: creación de una pieza audiovisual partiendo desde distintos formatos de información (teorías científicas, piezas artísticas, estudios sociológicos, etc.). :: ¿por qué un juego? ¿y por qué éste? Primero, porque el Juego es un formato de interés común entre todos los seres humanos. Segundo, un Juego permite escapar de las limitaciones de la razón y del método científico de investigación, e incluye al azar como variable creativa. Tercero, porque proporciona una máxima flexibilidad en su desarrollo cambiando pocas variables. Esto permite iterar la metodología de una partida aplicándola a la resolución de problemáticas diversas [enigmas]. Cuarto, el hecho de realizarlo vía internet [wiki, email o lo que fuere] facilita su aplicación y el análisis de los procesos de interacción. :: ¿cuál es la estructura del proyecto? 1ª fase: desarrollo del Pre-proyecto 2ª fase: desarrollo del Proyecto | Chaos Consulting & Chaos Generation En la 1ª fase el funcionamiento del Juego es básicamente al revés: el enigma se centrará en torno al juego mismo para idear la herramienta de formalización y su metodología. En la 2ª fase se jugará una partida interna a fin de pulir los resultados obtenidos. Y a continuación, una vez consolidado el juego y un equipo de Game Masters familiarizados con su implementación, la idea es ofrecer los siguientes servicios: Chaos Consulting: Consultoría dirigida a potenciales clientes [instituciones, empresas, universidades] para resolver problemáticas concretas a través del juego caótica. En este caso, los Game Masters trabajarían sobre un enigma propuesto por el cliente, buscando a los jugadores ideales para implementar la partida. Chaos Generation: desarrollo de partidas financiadas por instituciones, empresas, universidades, etc. que busquen invertir en maneras novedosas de publicitarse, diseñar merchandising y obtener visibilidad. Es básicamente lo mismo que haremos en la primera fase pero sobre enigmas pensados para los sponsors. :: ¿quiénes actúan? 1ª fase: mad: generador del concepto jugadores de la primera fase: gente interesada en colaborar con la creación de la estructura del Juego y sus reglas, así como de los elementos necesarios para jugar las partidas. Por poner un símil, se trataría de definir el tipo de baraja a utilizar [herramienta] y diseñar el Juego al que se aplicará [póker, bridge, etc.] game masters de la primera fase: personas que determinan los objetivos de las partidas de esta fase inicial; definen el campo de actuación; determinan quiénes serán los jugadores y consiguen los recursos para su implementación. Es un puesto rotativo y se determina en función de la cantidad de partículas obtenidas al finalizar una partida. 2ª fase: jugadores de la segunda fase: gente interesada en jugar partidas para resolver enigmas concretos, creando unidades nuevas de conocimiento a través de formatos distintos y distintas aproximaciones de especialización. Un ejemplo de enigma: Nuevos sistemas de gestión de inversiones financieras. game masters de la segunda fase: personas que determinan los enigmas a descifrar, seleccionan a los jugadores y gestionan los recursos. :: ¿qué dedicación y tareas se piden? jugadores de la primera fase: en ambas partidas se requieren 3 jugadas como mínimo. Entre ellas, la realización de una pieza de formato a definir. También se solicita contactar a tres personas que podrían colaborar con caótica de alguna manera, a través de una tarjeta postal [que se adjuntará], un email y una llamada telefónica. horas semanales: 1.5 como mínimo. game masters de la primera fase: diseño de las jugadas, definir qué jugadores participarán, conseguir recursos de financiación, elaboración del pre-proyecto para solicitar la subvención de la Generalitat a mediados de febrero 2007. horas semanales: 3 como mínimo. |
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